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¿Qué es la segmentación de mercado y cuáles son sus beneficios?

marzo 18, 2024

La segmentación de mercado consiste en dividir al público objetivo en grupos más pequeños de acuerdo a los diversos perfiles que puedan tener como consumidores, es decir, se segmenta a las personas de acuerdo a características comunes como lo pueden ser los hábitos de compra, el tipo de productos que compran, los servicios que utilicen y muchos más.

La segmentación es un recurso fundamental para el éxito de una empresa, conocer bien las necesidades del público objetivo permite diseñar estrategias mucho más efectivas a la hora de promocionar un producto o servicio, asegurando que el mensaje correcto llegue a las personas adecuadas.

¿Para qué sirve la segmentación de mercado?

Para que una segmentación de mercado sea exitosa necesita generar ventas, y para ello se necesita una clientela. La segmentación de mercado permite identificar con claridad las tendencias de las personas y así definir una estrategia adecuada a sus necesidades y al eje estratégico de la organización.

Los principales ejes estratégicos de las empresas son:

  • Atraer: Buscar el crecimiento y expandir la base de clientes.
  • Fidelizar: Encontrar clientes con quienes establecer una relación continua y fructífera. 
  • Vincular: Aumentar la relación de negocios con los potenciales clientes.
  • Mantener: Buscar la permanencia de la relación de negocios entre el cliente y la empresa.

¿Cuáles son los beneficios de la segmentación? 

Los beneficios de la segmentación son:

  1. El mensaje de la empresa llega al público idóneo: Permitiendo identificar clientes potenciales y maximizar las posibilidades de venta.
  2. El diseño de los mensajes se vuelve más personalizado: Lo que facilita cautivar la atención del público.
  3. Agrega valor al producto o servicio: Porque no es lo mismo un negocio que te conoce a uno que no sabe nada de tí.
  4. Expande el mercado: Identificando segmentos nuevos de público con quienes establecer una relación.
  5. Optimización de costos: Al diseñar campañas más específicas para grupos de alta relevancia e interés.
  6. Profundización del vínculo con el cliente: Reconociendo las necesidades de estos se pueden establecer relaciones más fuertes.

Con CLV Consultora podrás conocer mejor a tu público

Si deseas segmentar a tu público y crear estrategias efectivas, en CLV Consultora nuestros profesionales te ayudarán a determinar los grupos ideales de clientes para asegurar el éxito de tu negocio.

Proveeremos también a tu equipo de trabajo con las habilidades necesarias para diseñar estrategias, mensajes eficaces y optimizados al público objetivo de tu negocio.

Con CLV Consultora, los mensajes y el marketing de tu empresa serán más efectivos que nunca, permitiendo cumplir todas las metas que tu organización se proponga.

Trabajo en equipo y liderazgo: mejorando el desempeño

Trabajo en equipo y liderazgo: mejorando el desempeño

Un líder no es solamente una persona que dicta órdenes y luego mide resultados, debe ser una persona capaz de orientar al equipo y facilitar la comunicación entre los miembros de este. Debe ser alguien capaz de tomar decisiones efectivas rápidamente, teniendo en cuenta las necesidades tanto de la organización como también del equipo que forma parte de esta.

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