por Andrea Benítez | Feb 27, 2024 | Noticias
Las macrotendencias son fenómenos sociales y culturales que ayudan a determinar cambios en el comportamiento y consumo a nivel global. Estas tendencias perduran en el tiempo, afectando la forma en la que vivimos y nos relacionamos. Algunos ejemplos de macrotendencias...
por Andrea Benítez | Feb 21, 2024 | Noticias
La norma gráfica es un conjunto de reglas y directrices que establecen cómo se debe utilizar la identidad visual de una empresa. Estas normas aseguran que la marca se presente de manera profesional y coherente en todos los medios, desde el logotipo hasta los...
por Andrea Benítez | Feb 13, 2024 | Noticias
La estrategia de marketing 360° (MKT 360°) es una táctica que busca promover todos los puntos de contacto con el consumidor. Este método considera todos los patrones de comportamiento y hábitos de consumo del público objetivo. En otras palabras, se trata de una...
por Patricio Reyes | Ene 22, 2024 | Noticias
Dentro de la dinámica empresarial, la comunicación interna aparece como un pilar esencial que da forma a la cultura organizacional. La manera en que los mensajes se transmiten entre los diferentes niveles jerárquicos y equipos dentro de una empresa desempeña un papel...
por Prensa CLV Consultora | Ene 18, 2024 | Noticias
La irrupción de las inteligencias artificiales (IA) en las empresas es una revolución transformadora, este término ha causado ciertos resquemores por la desinformación en torno a esto. Este fenómeno no sólo redefine los procesos operativos, sino que también plantea...
por Prensa CLV Consultora | Ene 11, 2024 | Noticias
La comunicación y el derecho son dos aspectos fundamentales para el éxito de cualquier empresa. Sin embargo, no siempre se les presta la atención que merecen, lo que puede generar problemas legales, reputacionales o de competitividad. Por eso, contar con una asesoría...