Martes 14 de Mayo de 2024
  • UF: $37.336,65
  • Dólar: $922,10
  • Euro: $994,93
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $65.443,00
  • IVP: $38.669,96
  • Imacec: 0,80%
  • TPM: 6,50%
  • Libra de Cobre: 4,49

Diseñando la Identidad Visual: La Importancia de las Normas Gráficas

febrero 21, 2024

La norma gráfica es un conjunto de reglas y directrices que establecen cómo se debe utilizar la identidad visual de una empresa. Estas normas aseguran que la marca se presente de manera profesional y coherente en todos los medios, desde el logotipo hasta los documentos impresos y digitales.

Potenciar la creatividad en tu norma gráfica es fundamental para destacar y transmitir una imagen única. Es importante que te asesores para diseñar una norma gráfica que se adecúe a tus necesidades y requerimientos, esto te ayudará a estar al día e incorporar elementos frescos en tu norma, de tal manera que transmitas un mensaje con tu norma gráfica.

¿Por qué es crucial tener una norma gráfica en tu empresa?

Tener normas gráficas diseñada por profesionales es crucial para tu empresa ya que:

  • Le dan consistencia a tu marca, garantiza que todos los elementos visuales de la marca, como colores, tipografía, logotipo y diseño, se utilicen de manera uniforme, creando una imagen coherente y reconocible para los clientes y socios comerciales.
  • Demuestra profesionalismo y cuidado en su presentación visual. Esto incluso influye en la perspectiva de la gente frente a la calidad de tus servicios.
  • Ayuda a destacar entre la multitud, una norma gráfica bien implementada logra que tu empresa pueda destacarse y sea memorable.
  • Definen cómo se deben diseñar los productos de marketing y comunicación, lo cual facilita la creación de sitios web, redes sociales y otros medios que transmitan el mensaje de la empresa de manera clara.
  • Orienta a tus empleados sobre cómo usar los elementos visuales que quieres otorgar con tu marca.

¿Es importante seguir estrategias para destacar ante la competencia?

Estudia otras normas gráficas y observa cómo combinan colores, tipografías, elementos visuales y experimenta con ellos.

Colores inesperados, tipografías creativas e iconografía única son una de las estrategias que puedes implementar para darle personalidad a tu marca y representar a tu empresa.

No olvides considerar cómo se verá tu norma en diferentes formatos, desde tarjetas de presentación hasta redes sociales y sitio web. Asegúrate de que los elementos sean adaptables.

Con CLV Consultora tendrás una imagen profesional

Si tu empresa necesita ayuda para establecer una norma gráfica sólida, en CLV Consultora nuestros profesionales trabajarán para desarrollar una norma gráfica que refleje la esencia de tu marca.

Pero no solo te ayudamos a crear tu norma gráfica, sino que también capacitamos a tu equipo sobre cómo aplicarla correctamente, asegurándonos que todos sigan las directrices establecidas.

Junto a CLV Consultora presentarás tu marca de manera profesional y coherente. ¡Recuerda que la creatividad no tiene límites!

¡Feliz día de la Madre!

¡Feliz día de la Madre!

Desde CLV Consultora queremos felicitar a todas las mamás, debido a la importante labor que...

Trabajo en equipo y liderazgo: mejorando el desempeño

Trabajo en equipo y liderazgo: mejorando el desempeño

Un líder no es solamente una persona que dicta órdenes y luego mide resultados, debe ser una persona capaz de orientar al equipo y facilitar la comunicación entre los miembros de este. Debe ser alguien capaz de tomar decisiones efectivas rápidamente, teniendo en cuenta las necesidades tanto de la organización como también del equipo que forma parte de esta.

Diseño y desarrollo de página web por Vakum