Jueves 9 de Enero de 2025
  • UF: $38.436,51
  • Dólar: $1.005,85
  • Euro: $1.042,66
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $67.429,00
  • IVP: $39.772,25
  • Imacec: 2,10%
  • TPM: 5,00%
  • Libra de Cobre: 4,03

Ventas de CYBERMONDAY 2022 caen a diferencia del año pasado a pesar de mayor presencia de empresas

octubre 3, 2022
Cyber Monday 2022

Acorde a la Cámara de Comercio de Santiago, el evento “ocurre en un contexto contracción del consumo y alta inflación, lo que impone un exigente desafío”.

Este lunes 3 de septiembre, la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) inició la nueva versión de CyberMonday, evento online caracterizado por sus ofertas en miles de productos que se extenderá hasta el 5 de octubre.

Sin embargo, durante la primera hora del evento, al Cámara de Comercio de Santiago informó que las ventas alcanzaron los $11 millones de dólares, cifra inferior respecto al 2011, el cual se logró a concretar $11,6 millones de dólares durante los primeros 60 minutos.

Esta diferencia marca relevancia cuando el CyberMonday 2022 participó 799 tiendas oficiales, a diferencia del año pasado que el evento masivo contó con solo 735 sitios. Además, de superar las ventas del 2021 planteadas por la misma CSS, que fueron de $433 millones de dólares al término del evento.

“El evento ocurre en un contexto de contracción del consumo y alta inflación, lo que impone un exigente desafío a las empresas, que han debido enfrentar inusuales alzas de costos durante el último año” señaló la Cámara de Comercio de Santiago (CSS) en un comunicado.

Las cifras afirman que las ventas de la primera hora del Cyber Monday 2022 corresponden a aproximadamente 100 mil transacciones, con un promedio de 1.600 por minuto.

Diseño y desarrollo de página web por Vakum