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¿Qué es la segmentación de mercado y cuáles son sus beneficios?

marzo 18, 2024

La segmentación de mercado consiste en dividir al público objetivo en grupos más pequeños de acuerdo a los diversos perfiles que puedan tener como consumidores, es decir, se segmenta a las personas de acuerdo a características comunes como lo pueden ser los hábitos de compra, el tipo de productos que compran, los servicios que utilicen y muchos más.

La segmentación es un recurso fundamental para el éxito de una empresa, conocer bien las necesidades del público objetivo permite diseñar estrategias mucho más efectivas a la hora de promocionar un producto o servicio, asegurando que el mensaje correcto llegue a las personas adecuadas.

¿Para qué sirve la segmentación de mercado?

Para que una segmentación de mercado sea exitosa necesita generar ventas, y para ello se necesita una clientela. La segmentación de mercado permite identificar con claridad las tendencias de las personas y así definir una estrategia adecuada a sus necesidades y al eje estratégico de la organización.

Los principales ejes estratégicos de las empresas son:

  • Atraer: Buscar el crecimiento y expandir la base de clientes.
  • Fidelizar: Encontrar clientes con quienes establecer una relación continua y fructífera. 
  • Vincular: Aumentar la relación de negocios con los potenciales clientes.
  • Mantener: Buscar la permanencia de la relación de negocios entre el cliente y la empresa.

¿Cuáles son los beneficios de la segmentación? 

Los beneficios de la segmentación son:

  1. El mensaje de la empresa llega al público idóneo: Permitiendo identificar clientes potenciales y maximizar las posibilidades de venta.
  2. El diseño de los mensajes se vuelve más personalizado: Lo que facilita cautivar la atención del público.
  3. Agrega valor al producto o servicio: Porque no es lo mismo un negocio que te conoce a uno que no sabe nada de tí.
  4. Expande el mercado: Identificando segmentos nuevos de público con quienes establecer una relación.
  5. Optimización de costos: Al diseñar campañas más específicas para grupos de alta relevancia e interés.
  6. Profundización del vínculo con el cliente: Reconociendo las necesidades de estos se pueden establecer relaciones más fuertes.

Con CLV Consultora podrás conocer mejor a tu público

Si deseas segmentar a tu público y crear estrategias efectivas, en CLV Consultora nuestros profesionales te ayudarán a determinar los grupos ideales de clientes para asegurar el éxito de tu negocio.

Proveeremos también a tu equipo de trabajo con las habilidades necesarias para diseñar estrategias, mensajes eficaces y optimizados al público objetivo de tu negocio.

Con CLV Consultora, los mensajes y el marketing de tu empresa serán más efectivos que nunca, permitiendo cumplir todas las metas que tu organización se proponga.

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