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¿Qué es la producción de contenido?

agosto 18, 2023

La creación o producción de contenido es una de las estrategias más efectivas para el marketing digital. Consiste en generar y distribuir contenido relevante, útil y atractivo para tu público objetivo, para atraer, informar, educar, entretener o fidelizar a tus clientes actuales o potenciales.

El Marketing digital y la producción de contenido

El marketing digital y la producción de contenido van de la mano, ya que el marketing digital se encarga de definir los objetivos, las estrategias, los canales y las métricas para lograr una comunicación efectiva con el público objetivo.

Por otra parte, la producción de contenido se encarga de crear, publicar y distribuir contenidos relevantes, útiles y atractivos que se adapten a las necesidades e intereses de los usuarios y que contengan las palabras clave adecuadas para lograr los objetivos planteados por las estrategias del marketing digital.

¿Qué se entiende por producción de contenido?

La producción de contenido puede ser entendida como la acción de generar materiales con el objetivo de informar, educar o entretener al público objetivo. Quienes se dediquen a crear contenido deben tener conocimientos de marketing en general y tener en cuenta muchos aspectos relacionados a las estrategias de  marketing digital. 

De esta forma, se crean contenidos de valor, tales como: entradas webs, posts en redes sociales, imágenes, fotografías, infografías, ilustraciones, podcasts, reels, videos corporativos, documentales y/o spots publicitarios.

Características de la producción de contenido

  • Está enfocada en los resultados: se planifica el contenido según los objetivos planteados por la marca.
  • Está orientada a la persona: se crea el contenido pensando en las necesidades, intereses, problemas y deseos de la persona a la que se dirige, ofreciendo soluciones.
  • Es atemporal: se produce contenido que no pierde vigencia ni relevancia con el tiempo, sino que sigue siendo útil y atractivo para la audiencia.
  • Es multiformato: ya que se utilizan diferentes formatos de contenido, como textos, imágenes, vídeos, audios, infografías, etc., para adaptarse a los distintos canales y medios digitales.

Beneficios de la producción de contenido

  • Mejora el posicionamiento de tu sitio web, al ofrecer contenido de calidad que responda a las necesidades e intereses de los usuarios y que contenga palabras clave de tu marca.
  • Aumenta el tráfico, la visibilidad y la autoridad de tu marca, al generar textos, imágenes o videos que se puedan compartir en las redes sociales y que aporte valor a tu audiencia.
  • Genera confianza, credibilidad y reputación, al mostrar tu conocimiento y experiencia en tu sector y al ofrecer soluciones a los problemas o dudas de tus clientes.

Servicios de CLV Consultora

Para crear contenido de calidad, se requiere de una planificación, una ejecución y una medición adecuadas. 

Es por eso que, junto a CLV Consultora, tendrás una asesoría comunicacional que dentro de su estrategia tenga una creación de contenido que tome en cuenta:

  • Análisis de palabras clave: para identificar las palabras o frases que utilizan los usuarios para buscar información relacionada con tu negocio, producto o servicio. Las cuales permitirán optimizar tu contenido y adaptarlo a las intenciones de búsqueda de tu público.
  • Redacción de textos: para escribir textos originales, creativos y persuasivos que capten la atención de los lectores y que les transmitan el mensaje que quieres comunicar en posts. Los textos estarán bien estructurados, con un lenguaje claro y sencillo, conteniendo llamadas a la acción que inviten al usuario a realizar una acción concreta.
  • Edición y corrección: se revisarán los textos para asegurarse de que no contengan errores ortográficos, gramaticales o de estilo. También se trata de mejorar la redacción, la coherencia y la cohesión del texto, así como su formato y su diseño.
  • Producción de contenido audiovisual: podrás generar imágenes y videos originales y atractivos que complementen el texto y que lo hagan más visual y dinámico. Las imágenes pueden ser fotografías, ilustraciones, infografías, gráficos, etc; y los videos pueden ser reels, videos corporativos, documentales, spots, etc.
  • Distribución y promoción: se trata de difundir el contenido en los canales adecuados para llegar a tu público objetivo. Estos canales pueden ser tu propio sitio web, tus redes sociales, tu blog, etc.

¡No esperes más y contáctanos! Con CLV Consultora podrás tener contenido que se adapte a las necesidades de tu marca y sea acorde a las tendencias.

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