A días de la baja mundial del sistema operativo de Windows, esto dejó a diversos servicios conectados a internet en la famosa pantalla azul, afectando a la industria de viajes como aerolíneas, bancos y servicios de pago, dejando en evidencia la fragilidad de las tecnologías.
Tras una actualización a los diversos sistemas con Windows, comenzó la baja mundial. Esta buscaba mejorar la seguridad de los equipos, pero terminó por poner en un bucle donde los equipos no podían dejar de avanzar de la pantalla azul. Esto generó la caída mundial de los equipos con Windows, forzando a actualizar de manera física cada aparato, dejando en evidencia la fragilidad de las tecnologías en este mundo hiperconectado.
Debido a una actualización defectuosa de la plataforma de seguridad informática CrowdStrike, se reportaron incidentes en empresas e instituciones a nivel mundial desde la noche anterior. La compañía ha reconocido que un error durante la actualización de su plataforma CrowdStrike Falcon, utilizada como sistema de protección para Windows, esto generó problemas significativos.
Como se vivió en Chile
Según la asociación de bancos e instituciones financieras de Chile, se reportó una mínima afectación a nivel nacional, siendo una de las empresas afectadas Latam, que dio problemas al inicio de la jornada, pero ha afirmado que sus operaciones no se han visto afectadas.