¡Feliz día de la Madre!
Desde CLV Consultora queremos felicitar a todas las mamás, debido a la importante labor que realizan. Es por esto que consideramos relevante reconocer a todas las madres que pertenecen a nuestro equipo de trabajo, el que enriquecen con su conocimiento y compromiso....
Trabajo en equipo y liderazgo: mejorando el desempeño
Un líder no es solamente una persona que dicta órdenes y luego mide resultados, debe ser una persona capaz de orientar al equipo y facilitar la comunicación entre los miembros de este. Debe ser alguien capaz de tomar decisiones efectivas rápidamente, teniendo en cuenta las necesidades tanto de la organización como también del equipo que forma parte de esta.
¿Cómo evaluar el avance de tu empresa?
La evaluación del éxito empresarial usualmente se mide a través de indicadores claves de desempeño (también llamados KPI), que se utilizan para medir y evaluar los factores cruciales para el éxito de la organización, como el alcance y las ventas. Suele ocurrir que una...
Analizar la competencia: La importancia de destacar
A medida que las economías crecen, más y más empresas comienzan a abrirse paso a través del mercado, lo que significa que una variedad más amplia de productos comienzan a aparecer, y con ellos, una mayor diversidad de opciones se vuelven disponibles. Pero esto también...
La neurodivergencia como fortaleza en los equipos de trabajo
En el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, en CLV Consultora nos unimos a la comunidad global para ejemplificar la fortaleza de la neurodivergencia en los equipos de trabajo. Creemos firmemente que la diversidad, en todas sus formas, es una fuente de...
Publicidad y marketing: Las claves del éxito
Actualmente nos encontramos en la era de la inmediatez también llamada la sociedad de la información, gracias al internet, hoy más que nunca las personas tienen acceso al conocimiento, y los dispositivos electrónicos como smartphones y tablets significa que todo está...
¿Qué es la segmentación de mercado y cuáles son sus beneficios?
La segmentación de mercado consiste en dividir al público objetivo en grupos más pequeños de acuerdo a los diversos perfiles que puedan tener como consumidores, es decir, se segmenta a las personas de acuerdo a características comunes como lo pueden ser los hábitos de...
Construyendo un Futuro Sostenible: La Importancia de la Responsabilidad Social Empresarial
La responsabilidad social empresarial (RSE), es la obligación que le corresponde a toda organización con fines de lucro con relación al mejoramiento del ámbito en que se desempeña. Esto significa contribuir al mejoramiento económico, social y cultural de la comunidad...
La importancia de valorar y reconocer a las mujeres y los equipos de trabajo
En CLV Consultora, promovemos el desarrollo de culturas empresariales que incentiven, reconozcan y respeten a las mujeres y sus derechos. Nuestros esfuerzos e iniciativas empresariales apuntan a crear ambientes donde se valore a cada uno de los miembros que conforman...
Navegando en el futuro: ¿Qué son las macrotendencias?
Las macrotendencias son fenómenos sociales y culturales que ayudan a determinar cambios en el comportamiento y consumo a nivel global. Estas tendencias perduran en el tiempo, afectando la forma en la que vivimos y nos relacionamos. Algunos ejemplos de macrotendencias...