En noviembre, los precios del metal utilizado en energía y construcción lograron una alza de 13% por la demanda china.
Este viernes, los precios del cobre y otros metales industriales sufrieron un alza tras la flexibilización de algunas normas sobre el cuidado COVID-19, alimentando las expectativas de que el país asiático abandonará la política Zero COVID que ha afectado a la actividad económica y demanda de metales.
Así es como de acuerdo con la Comisión Chilena del Cobre (COCHILCO), el precio contado del cobre en la Bolsa de Metales de Londres (LME) aumentó 4,66% a $4,027 dólares por libra.
Anteriormente, el precio de los metales ya había subido a causa de los datos de inflación de Estados Unidos que fueron mejores de lo esperado.
Por su parte, los mercados bursátiles mundiales subieron mientras que el dólar se debilitó fuertemente, dando impulso a que los metales cotizados en dólares fueran más baratos para los compradores con otras divisas.
Durante noviembre, los precios del metal utilizado principalmente en energía y construcción lograron un alza de 13% tras las proyecciones de la reactivación por la demanda china.