Miércoles 8 de Enero de 2025
  • UF: $38.436,51
  • Dólar: $1.005,85
  • Euro: $1.042,66
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $67.429,00
  • IVP: $39.772,25
  • Imacec: 2,10%
  • TPM: 5,00%
  • Libra de Cobre: 4,03

Ingresos de Ripley caen un 15% en el tercer trimestre

noviembre 23, 2022
Ripley

Tricot sería otra de las empresas que se suman a la tendencia de desaceleración del consumo en el territorio nacional.

Entre julio y septiembre, los ingresos de Ripley se han visto afectado en una caída interanual de 15%, el cual se traduce a 4.699.990 millones de ganancias. Este acontecimiento se contrasta por el negocio bancario e inmobiliario en que participa Ripley, con un crecimiento de 41,4% y 83,7% respectivamente.

En el análisis realizado por la firma controlada por la familia Calderón, la compañía destacó que a causa de “un menor dinamismo de las economías locales” y los efectos del panorama mundial van a impulsar un “escenario desafiante para los próximos trimestres.”. Es por esto mismo que Ripley se está enfocando en profundizar y acelerar las iniciativas de “eficiencias operacionales” con el fin de mejorar la rentabilidad de largo plazo de la compañía.

“La contención de gastos se mantiene como una de las principales prioridades para los próximos años, siendo un elemento clave para navegar en el contexto actual. Para esto, nos estaremos enfocado en iniciativas estratégicas que permitan aumentar los niveles de eficiencia a través de la optimización, automatización y simplificación de procesos, tales como el robustecimiento de las iniciativas de autoatención, centralización de los equipos de back office, entre otros”, informó Ripley en un documento presentado a la Comisión para el Mercado Financiero.

La sección de negocios con mayor crecimiento fue el segmento inmobiliario, donde registró un aumento del 83,7% a comparación del año anterior. Además, mediante la filial Mall Aventura, la empresa logró registrar cifras por 6.237 millones en el indicador Ebitda, la más alta anotada para un tercer trimestre, con un margen Ebitda de 74,1%, tras una recuperación en el tráfico a sus centros comerciales y un factor de ocupación que alcanzó un 94,7%.

Cabe mencionar que, durante el tercer trimestre Ripley sufrió pérdidas por $12.451 millones de pesos, a comparación de sus ganancias que alcanzaron los $27.081 millones.

Diseño y desarrollo de página web por Vakum