El billete estadounidense ya pasó la barrera de los $950 pesos, suponiendo una alza como la registrada en Julio en su máximo histórico.
Este lunes 26 de septiembre, el mercado cambiario abrió con una fuerte alza del dólar, posicionando la moneda estadounidense en $983,80 tras tres semanas de ser una de las monedas con mayor devaluación a nivel global.
En cuanto al cobre, los futuros del metal rojo caen un 0,87% hasta los US$3,31 la libra a causa la acumulación de los inventarios del material durante las últimas semanas y la baja expectativa de menor crecimiento económico del país.
“El mercado local mira cada vez con mayores dudas el desempeño de la economía al revisar un tono más agresivo en la política monetaria local mientras la inflación vuelve a experimentar avances que nos obliga a pronosticar y confirmar un periodo de recesión a partir de 2023.” Comenta el analista jefe de Admiral Markets, Renato Campos.
Respecto a los mercados internacionales, la libra esterlina cayó a un mínimo histórico de US $1,0327 en las primeras operaciones de este lunes hasta que finalmente se pudo estabilizar cerca de los US $1,07.
Esto sucede en el marco de las primeras medidas económicas del gobierno de Liz Truss para reducir impuestos a la renta al 19% y la decisión del Banco de Inglaterra decidiera subir la tasa de interés para contener la inflación.