Con una fuerte baja inició la jornada de día lunes el dólar en el mercado interbancario chileno. Tras la volátil sesión del viernes pasado, donde la divisa norteamericana registró su tercer mayor salto histórico, este lunes los inversionistas buscaron refugio contra la inflación, manteniendo la espera del dato de inflación de EE.UU que se conocerá a lo largo del día.
Es en esta mañana de lunes 12 de septiembre que el dólar se cotizó en $900,97, lo cual anota una caída de $12,53 a diferencia del viernes pasado en el cierre de la bolsa nacional.
El movimiento en la apertura del mercado nacional se da en medio de la debilidad global de la moneda norteamericana, registrando una merma del 0,82% hasta los 108,111 puntos, según refleja el dollar index, también se suma el avance en el precio internacional de cobre, uno de los principales productos de exportación de Chile.
Juan Ortiz, analista senior de mercados de XTB Latam, apuntó que “el tipo de cambio apunta a una jornada a la baja producto de previsiones de menor inflación para Estados Unidos y también a que el cobre está recuperando posiciones”.
“El mercado estará muy expectante al dato de inflación para mañana, ya que si vemos que el índice disminuyó, podríamos ver argumentos para que la Fed suba con menor agresividad las tasas de interés para el miércoles 21 de septiembre. Por el contrario, si vemos que la inflación aún no cede, ver una Fed agresiva acorde con lo que espera el mercado podría ser posible”, explicó.
Para Ortiz, a nivel técnico “el tipo de cambio se encuentra en la resistencia de los $900 pesos, por lo que de ponerlo a prueba podría ir a buscar niveles cercanos a los $885″.
No olviden revisar otras noticias y nuestra banda de indicadores económicos de nuestra página para enterarte de lo último en la bolsa del comercio del mundo y del país.