Las declaraciones de Christopher Waller, miembro de la FED, afectaron al dólar y al panorama económico.
Este lunes, el dólar abrió en alza después del anuncio de Reserva Federal de Estados Unidos (FED) de mantener la tasa de referencia con el fin de mitigar la inflación. Acorde a Bloomberg, el precio del dólar se posicionó en los $897,00 pesos, subiendo $2,75 tras el inicio de las negociaciones del mercado cambiario local.
Últimamente, la divisa americana se ha enfrentado a distintas bajas ya que lleva un retroceso de $49,75 en el mes de noviembre y $34,30 solo durante la semana pasada.
El dólar index, moneda que compara la divisa con otras seis monedas globales, logró crecer hasta el 0,83% hasta los 107,18 puntos luego del descenso del 4,14% de la semana pasada.
“Estas tasas van a permanecer y van a seguir siendo altas durante un tiempo hasta que veamos que esta inflación se acerca a nuestro objetivo. Todavía tenemos un camino que recorrer. Esto no va a terminar en la próxima reunión o en dos”. Explicó Christopher Waller, miembro de la FED en una conferencia de UBS en Sídney.
Tras las declaraciones de Waller, el rendimiento de los bonos de Tesoro en Estados Unidos logró aumentar. El Teasury a 10 años subió 4,5 puntos base a 3,86% mientras que la nota a dos años crecía 7,6% puntos base a 4,41%. Mientras tanto, el cobre cerró con una caída del 1,13%, llegando a $3,79 la libra en la Bolsa de Metales de Londres.