Miércoles 8 de Enero de 2025
  • UF: $38.436,51
  • Dólar: $1.005,85
  • Euro: $1.042,66
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $67.429,00
  • IVP: $39.772,25
  • Imacec: 2,10%
  • TPM: 5,00%
  • Libra de Cobre: 4,03

¿Cuál es la importancia de la identidad visual en una marca?

septiembre 21, 2023

En el comercio existe una gran competencia entre empresas, emprendimientos y pymes, entregando un producto diferenciador que va más allá de la calidad.

La identidad visual se ha convertido en un componente esencial para destacarte de otras compañías; teniendo una combinación de elementos visuales que transmiten la esencia y valores de una empresa.

¿Cuál es la importancia de la identidad visual en una marca?

Cuando un cliente o consumidor adquiere un producto, lo primero que recordará será una marca bien estructurada. Una marca se compone de un logo coherente, con colores atractivos y una tipografía acorde a la personalidad de la empresa.

Es bueno tener en cuenta que los colores generan emociones y significados, por ende, al momento de crear tu marca esta debe reflejar los valores y personalidad de la marca. Un ejemplo de ello es la utilización del azul y rojo, donde el primero transmite confianza mientras que el segundo transmite pasión y energía.

¿Cómo diferenciarte de la competencia?

Todos los mercados se encuentran saturados, sin embargo, donde hay demanda, existe una oferta de productos y servicios. Para destacarte de la competencia es esencial contar con una identidad visual única y memorable. Piensa en Coca Cola, Starbucks o Disney, que con una coherencia visual en su marca ya logras identificarla con tan solo ver un elemento visual.

Ten coherencia visual en los productos o servicios que estás ofreciendo, con una tipografía distintiva o una paleta de colores único que logre destacar el producto que estás vendiendo.

Recuerda adaptar tu identidad visual a diversas plataformas y redes sociales, utilizando elementos impresos, página web, entre otros elementos que faciliten el reconocimiento inmediato de la marca.

La identidad visual va más allá de lo estético, si no, de comunicar la esencia de la marca, sea una marca de productos de lujo, una marca que alegra tus días o dirigido para la niñez sin decir alguna palabra.

Te invitamos a participar del taller gratuito de Marketing Digital: ESTRATEGIAS DIGITALES PARA POTENCIAR TU NEGOCIO. Link de inscripción aquí.

Diseño y desarrollo de página web por Vakum