Supermercadista SMU corresponde a la matriz de Unimarc, Alvi, Mayorista10 y Super10.
En su último informe, SMU reportó que sus utilidades a septiembre a comparación del año pasado se han duplicado y destaca un aumento del 16% de sus ingresos el cual está por sobre el 9,6% que crece la industria completa.
“Frente a la situación económica complicada que está viviendo el país (…) las ventas han reaccionado muy bien a nuestra propuesta multiformato” afirmó Marcelo Gálvez, gerente general de SMU.
La firma multinacional chilena explicó que los supermercados como Alvi y Mayorista10, los cuales tienen un foco en precios bajos, están creciendo más del 30% con respecto al 2021. “Lo que es muy bueno, porque son formatos especialmente diseñados para este tipo de situaciones económicas.” Sostuvo Gálvez. Mientras que Unimarc, una de las marcas más reconocidas de SMU, se han destacado por mantener una estrategia promocional “con ofertas en aproximadamente 200 productos de la canasta básica”.
El 98% de las ventas de la empresa, relacionada a la familia Saieh, corresponde a alimentos. Y con el nuevo centro robotizado que se inauguró en el Unimarc del Mall Vivo Los Trapenses potenciará los pedidos en e-commerce, permitiendo a SMU trabajar con una mayor productividad.