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febrero 13, 2024

La estrategia de marketing 360° (MKT 360°) es una táctica que busca promover todos los puntos de contacto con el consumidor. Este método considera todos los patrones de comportamiento y hábitos de consumo del público objetivo. En otras palabras, se trata de una estrategia integral que cubre 360 grados estratégicamente.

¿Qué más implica MKT 360°?

El MKT 360° implica analizar el recorrido natural del cliente potencial e impactar en él mediante los distintos medios y canales que suele consumir. Sirve, esencialmente, para obtener un objetivo desde diferentes vías, aunque bajo un único mensaje diferenciador.

Esta táctica no solo se limita al marketing digital, sino que también incluye medios tradicionales, eventos, el boca a boca y cualquier otra forma de comunicación que pueda generar interés y confianza en la marca.

¿Cuál es el objetivo del MKT 360°?

Los objetivos del marketing 360° son variados y dependen en gran medida de las metas específicas de tu empresa. Sin embargo, algunos de los objetivos más comunes son: aumentar la notoriedad de la empresa, generar valor real, identificar nuevas oportunidades, revivir un producto de bajo rendimiento, entre otros.

Es decir, el objetivo del marketing 360° final es aumentar la notoriedad de la empresa, crear una experiencia de marca memorable y aumentar ventas.

¿Qué beneficios tiene?

Algunos de los beneficios de tener una estrategia de MKT 360° incluyen:

  • Visibilidad y reconocimiento de marca: Utilizando todos los medios y canales disponibles, se logra aumentar la visibilidad y el reconocimiento de la marca.
  • Mejor experiencia al cliente: Al proporcionar una experiencia coherente y personalizada a través de todos los puntos de contacto, se mejora la satisfacción del cliente.
  • Maximizar el retorno sobre la inversión: Manejando una variedad de canales y tácticas, se logra maximizar el retorno sobre la inversión de los esfuerzos de marketing.
  • Diferenciación: Al otorgar una experiencia única y memorable, se puede lograr destacar de la competencia y fidelizar a las audiencias que antes solo conocían generalmente la marca.

Es importante tener en cuenta que para implementar una estrategia de marketing 360° efectiva, es necesario tener un buen entendimiento del público objetivo y seleccionar los canales de comunicación más relevantes. Además, es esencial tener contenido de calidad para distribuir y argumentos potentes para presentar.

CLV Consultora con MKT 360°

En CLV Consultora contamos con profesionales capacitados para potenciar el desarrollo íntegro empresarial para asesorar cualquier iniciativa, equipo, emprendimiento o empresa.

Junto a CLV Consultora podrás definir tus objetivos, estudiar a tu público objetivo, seleccionar canales de comunicación adecuados para crear contenido de calidad. Trabajamos con contenido segmentado, medimos y optimizamos sus estrategias de marketing.

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