Miércoles 8 de Enero de 2025
  • UF: $38.436,51
  • Dólar: $1.005,85
  • Euro: $1.042,66
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $67.429,00
  • IVP: $39.772,25
  • Imacec: 2,10%
  • TPM: 5,00%
  • Libra de Cobre: 4,03

¿Cómo conocer a tus clientes, usuarios y/o proveedores?

agosto 24, 2023


La mejor forma de conocer a tus clientes, usuarios y/o proveedores es con las encuestas. Éstas son una herramienta imprescindible para las pymes y las empresas que quieren conocer su realidad, mejorar su rendimiento y crecer en el mercado.

¿Qué son las encuestas?

Una encuesta es un método de investigación que consiste en hacer una serie de preguntas a ciertos individuos específicos, con el fin de obtener información sobre sus opiniones, actitudes, comportamientos y/o características. 

Las encuestas se pueden aplicar de forma presencial, telefónica, postal o por internet, y se pueden utilizar para diversos fines, como estudios de mercado, sondeos electorales, evaluación de la satisfacción del cliente o del clima laboral, entre otros

¿Cuáles son las utilidades de las encuestas?

Las encuestas son una herramienta con muchas utilidades para las pymes y las empresas que quieren conocer mejor a sus clientes, empleados, proveedores y competidores. Ya que permiten recoger información valiosa sobre las necesidades, preferencias, opiniones y comportamientos de los diferentes grupos de interés de tu empresa. 

Lo que ayuda a tomar decisiones más acertadas y mejorar el desempeño de la organización.

Servicios de CLV Consultora

Junto a CLV Consultora podrás crear, configurar y aplicar distintos tipos de encuestas a tu público, usuarios, proveedores o trabajadores de tu emprendimiento. Entre estas están:

  • Encuestas de satisfacción: para medir el grado de conformidad de los clientes con tus productos o servicios, así como identificar los aspectos que se pueden mejorar o innovar.
  • Encuestas de clima laboral: para evaluar el ambiente de trabajo, el nivel de motivación, el compromiso y la comunicación entre los empleados..
  • Encuestas de evaluación de proveedores: para conocer la calidad, el cumplimiento, la confiabilidad y la responsabilidad social de los proveedores que te abastecen.
  • Encuestas de mercado: para analizar el entorno, la demanda, la oferta, el segmento, el nicho y la competencia de las pymes y las empresas. 

De esta manera, junto al equipo comunicacional de CLV Consultora podrás crear y detallar tu encuesta:

  • Definiendo la finalidad y el público objetivo de la encuesta.
  • Diseñando el cuestionario con preguntas claras, precisas, relevantes y no sesgadas.
  • Eligiendo el método de recolección de datos (online, telefónico, presencial, etc.).
  • Aplicando la encuesta a tu público objetivo, trabajadores o clientes.
  • Analizando los resultados e interpretándolos.
  • Elaborando un informe con las conclusiones y las recomendaciones.

Junto a CLV Consultora descubrirás todos los detalles de tu emprendimiento con una herramienta imprescindible para toda empresa, marca o pyme ¡Contáctanos!

Diseño y desarrollo de página web por Vakum