El indicador, que es utilizado para fijar los precios a los nuevos créditos, se alinea con los pronósticos de distintos analistas que anticipaban un nulo movimiento de los principales tipos de interés del país asiático.
Este jueves 20 de octubre, el Banco Popular de China (BPC) anunció que mantendrá la tasa de interés referencial para créditos en 3,65%. Este indicador es utilizado como referencia para fijar los precios de los nuevos créditos (que son entregadas generalmente a empresas) y de los intereses variables que se encuentran pendientes de devolución.
La tasa de interés a cinco años o más (utilizadas para créditos hipotecarios) se mantuvo en 4,3% después de que el gobierno chino redujera este indicador de 4,45% a 4,3% con el fin de contener la inflación producida por la crisis del sector inmobiliario.
Este calculo se realiza a través de las contribuciones a los precios de una serie de bancos, incluyendo pequeños prestamistas que tienden a tener mayores costos de financiación y mayor exposición a créditos morosos, y tiene como objetivo rebajar el endeudamiento y apoyar la economía del país asiático.
Con esta medida, el Banco Popular de China se alinearía con el pronóstico de distintos analistas, los cuales anticipaban que al igual que en septiembre, no existiría variación de los principales tipos de intereses de China.