Cifra superó los 82.000 dólares
Los activos digitales dispararon su valor tras la elección del nuevo presidente de Estados Unidos.
Desde su creación en 2008, el Bitcoin ha revolucionado el mercado económico. Este lunes, la criptomoneda alcanzó un nuevo hito al superar los 82.000 dólares, gracias a un panorama optimista tras la elección de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
El contexto más flexible en cuanto al entorno regulatorio de los activos digitales ha generado gran expectación entre usuarios y profesionales del área. La criptomoneda más conocida a nivel global finalmente se estabilizó en 81.991 dólares, precio que podría jugar un rol clave en la economía global.
“Criptocapital del planeta”
Durante su campaña presidencial, el electo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, expresó su interés en defender los activos digitales, con el objetivo de convertir a Estados Unidos en la “criptocapital del planeta”. Entre sus propuestas destacaron ideas como la creación de una reserva nacional de Bitcoins, con el fin de posicionar esta criptomoneda como un activo estratégico para ese país.
Según lo consignado por el medio nacional La Tercera, varios expertos han comentado sobre este tema. Por ejemplo, Matt Simpson, analista de City Index, señaló: “El impulso que ha recibido el Bitcoin en este ciclo alcista es muy sólido. Los criptoinversores están apostando por una desregulación favorable, especialmente con la llegada de una ‘ola roja’ en el Congreso, que podría resultar en la elección de legisladores más afines a las criptomonedas”.
La industria de las criptomonedas no ha escatimado en gastos ni esfuerzos para movilizar apoyo político. Solo durante las últimas elecciones en Estados Unidos, el sector invirtió más de 119 millones de dólares en respaldar a candidatos que promovieran políticas para el desarrollo de las criptomonedas, muchos de los cuales han sido recientemente electos.
¿Y ahora qué?
Aunque algunos analistas advierten que las prioridades de la nueva administración podrían centrarse inicialmente en otros temas, lo cierto es que la reforma del marco regulatorio de las criptomonedas forma parte de la agenda presidencial. Este cambio podría transformar al Bitcoin y otras monedas digitales en piezas clave de la economía estadounidense, e incluso de la economía mundial.